Durango

Indígena asesinado de dos balazos

En un paraje solitario fue encontrado el cadáver de un indígena de El Mezquital; tenía dos balazos en el abdomen.

En un paraje solitario fue encontrado el cadáver de un indígena de El Mezquital; tenía dos balazos en el abdomen.

Hallazgo

Autoridades de la localidad de La Guajolota, Mezquital, encontraron en un paraje al joven sin vida

En un paraje conocido como Ceja del Milpillas, perteneciente a La Guajolota, municipio de El Mezquital, encontraron el cuerpo sin vida de un joven al que se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen; a las primeras horas de ayer el cadáver ingresó a una de las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades de La Guajolota informaron sobre el hallazgo de quien en vida respondiera al nombre de Hermenegildo Esteban Soto, de 23 años, quien tenía su domicilio en la citada localidad; “el cuerpo estaba tirado a la mitad del camino y al acercarnos nos dimos cuenta que los habían asesinado a balazos”, comentó el jefe de cuartel de la comunidad.

Inició la investigación. Tras el hallazgo, se dio aviso de inmediato al personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y al Agente del Ministerio Público destacamentados en El Mezquital para que dieran fe del deceso e iniciaran las investigaciones correspondientes.

El personal de la Procuraduría trasladó al occiso a una de las salas del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor, misma que señaló que el joven indígena había muerto a causa de dos balazos en el abdomen 20 horas antes de que lo encontraran.

Los oficiales de la DEI iniciaron la indagatoria con la declaración de los familiares del occiso, quienes tienen su domicilio en la mencionada comunidad, sin embargo hasta el momento no se tiene la certeza de quién pudo haber asesinado a Hermenegildo, sólo se cuenta con pocas evidencias que ya fueron entregadas al Ministerio Público.

Cifras

El médico legista informó que el cuerpo ingresó al Semefo a las primeras horas de ayer para la necropsia.

20 horas tenía de haber sido asesinado el joven indígena cuando fue encontrado por la autoridad.

2 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego le causaron la muerte a Hermenegildo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un paraje solitario fue encontrado el cadáver de un indígena de El Mezquital; tenía dos balazos en el abdomen.

Clasificados

ID: 349346

elsiglo.mx