Los indígenas siguen siendo el sector social más marginado en sus municipios, como Mezquital.
El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- De una cosa sí se dio cuenta el diputado local Adán Soria Ramírez cuando hizo una visita a varios poblados del municipio de Mezquital: que tienen problemas con el abasto de agua potable, según demandas que le hicieron en varios lugares.
RECORRIDO
El legislador realizó un recorrido por las comunidades de Huazamota, San Antonio de Padua, Brasiles, Bancos de Calitique, Cofradía y Fortines, en donde además entregó equipos de cómputo y de sonido a las escuelas de la región, así como apoyos económicos en beneficio de los jornaleros.
Consideró que ante los problemas de abasto de agua es el turno de los tres niveles de Gobierno realizar acciones, reconoció ante el mismo presidente municipal, Manuel Estrada Escalante.
CAMINOS
Además del problema del abasto de agua existe otro que está muy ligado, que es el de evitar que los habitantes de esta región contraigan enfermedades al beber agua no apta para el consumo humano, precisamente por el desabasto.
Adicionalmente a lo anterior, el legislador observó las malas condiciones de los caminos y es otro problema que los indígenas de este lugar enfrentan. En este sentido consideró necesario establecer un programa de rehabilitación de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno.
TOMA DE PROTESTA
También durante su visita se aprovechó para tomar protesta de ley al nuevo delegado municipal de la comunidad de Huazamota, Roberto Escalante Ramírez.