Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender el llamado y determinaron la ausencia de signos vitales en el indigente.
Los vecinos reportaron a un “borrachito” tirado en la calle, los policías se percataron de que no se movía y la Cruz Roja confirmó su muerte.
Durango. Elementos de la Benemérita Cruz Roja acudieron al llamado que realizaron los elementos de la Policía para solicitarles su ayuda, pues encontraron a una persona tirada en la calle de Belisario Domínguez a la altura de calle Lerdo. Los paramédicos simplemente dieron fe de que ya no tenía signos vitales y que era un indigente.
Reporte. El reporte se recibió en la Cruz Roja a las 9:09 horas, partió una ambulancia para atender a una persona que estaba tendida en el suelo y no se movía. Cuando los paramédicos se acercaron para revisarlo no tardaron en detectar la ausencia de signos vitales. Fueron los vecinos del Barrio de Analco quienes alertaron a las autoridades sobre una persona que se encontraba tirada en la calle Belisario Domínguez a la altura de calle Lerdo, al creer que se tardaba de un “borrachito” acudieron agentes de la Policía Municipal para retirarlo. Sin embargo, comenzaron a moverlo y a llamarle, pero éste no les respondía, entonces llamaron a la Cruz Roja.
Especulaciones. Los paramédicos determinaron que el indigente estaba muerto, fue cuando empezaron las especulaciones sobre las causas de su deceso. A un lado de él estaba un bote que contenía palomitas de maíz, las cuales estaban regadas alrededor del cuerpo, por lo que se pensó en primera instancia que pudo haber fallecido por ahogamiento.
También se manejó la hipótesis de que pudo haber muerto por broncoaspiración, se calculó en el lugar que su fallecimiento debía haber sido alrededor de las 6:00 de la mañana, pues al momento de moverlo para subirlo a la camilla estaba totalmente rígido.
Semefo. Cabe señalar que fue la misma ambulancia de la Cruz Roja quien recogió el cadáver y no el Semefo, como normalmente sucede, ya que a todos los forenses se encontraban en el municipio del Nombre de Dios recogiendo los cadáveres de una balacera ocurrida en ese lugar. Solamente se esperó a que llegara un Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y posteriormente se realizó el traslado.
Identidad. El hoy occiso no portaba identificación alguna que ayudara a saber más datos sobre su persona, solamente se cuenta con la descripción física que proporcionó la Cruz Roja. Se trata de una persona de aproximadamente 1.50 metros de estatura, entre 55 y 60 años de edad, cabello entrecano, tez morena y vestía un pantalón de mezclilla, camiseta y chamarra tipo deportiva de color verde, portaba cinturón negro y no traía calcetines.
Algunos vecinos aseguraron que se trata de un indigente al que solamente lo conocían con el apodo de “El Paco”, y ya más tarde se informó que la causa de su deceso se debió a un infarto agudo que le quitó la vida mientras dormía.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Durango. Comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, acostumbrados a la tranquilidad de ofrecer todo tipo de fritangas a los transeúntes, fueron testigos de una situación extraña cuando en la esquina de las calles Baca Ortiz y Juárez, Amador Díaz Siqueiros quedó tendido en el suelo y murió, la causa de su extraño fallecimiento fue una hemorragia interna ya que se le reventó una úlcera.
(DATOS)
El indigente fallecido no portaba ninguna identificación para saber más datos, solamente se tiene su descripción.
Físico. Se trata de un hombre de 1.50 metros de estatura, su piel era morena y se calcula que tendría entre 55 y 60 años de edad. Todo lo que saben los vecinos es que le decían “El Paco”.
Ropa. Vestía con un pantalón de mezclilla, camiseta y chamarra deportiva de color verde, portaba cinturón negro y no traía calcetines. Se espera que alguien acuda a reconocerlo.
Detalle. Fue la misma ambulancia de la Cruz Roja la que trasladó el cuerpo del indigente pues no había Semefo disponible, todos estaban en el municipio de Nombre de Dios.