Durango

Indigentes se van del Albergue

Los indigentes son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Durango.

Los indigentes son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Durango.

PREVENCIÓN

Ante la temporada invernal se han implementado diversos programas para evitar que haya víctimas fatales por el frío; 40 personas han sido canalizadas pero regresan a la calle.

Durango. Desde hace un mes se implementan operativos para detectar a indigentes que duermen en la calle, parques o jardines y trasladarlos a albergues a fin de evitar que haya víctimas fatales por las bajas temperaturas que se registran en el municipio. Sin embargo, quienes han sido canalizados regresan a la calle a la mañana siguiente y pocos desean regresar.

No se quedan. El titular de Protección Civil Municipal, Arturo Galindo Cabada, informó que han canalizado a 40 indigentes al Albergue Municipal pero en la mayoría de los casos regresan a las calles al siguiente día de haber sido trasladados. “Es una labor que no habremos de parar hasta que concluya la temporada de frío para evitar que pueda perecer una persona producto de las bajas temperaturas”.

Añadió que solamente ocho indigentes han sido trasladados al Hospital Psiquiátrico, pero ahí sí se les sigue el proceso de atención que requieren.

Quieren saldo blanco. Arturo Yáñez Cuéllar, integrante de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, explicó que los elementos de esa Dirección realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad para detectar indigentes y trasladarlos al Albergue, en algunos casos son canalizados al Hospital Psiquiátrico para que reciban la atención pertinente; de esta forma se pretende evitar fallecimientos a causa del frío.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

(cifras)

40

Indigentes han sido detectados por elementos de Protección Civil Municipal y canalizados al Albergue Municipal.

Indigentes han sido canalizados directamente al Hospital Psiquiátrico para recibir el tratamiento adecuado, pues presentaban problemas de sus facultades mentales.

(datos)

La Dirección Municipal de Protección Civil implementa desde hace un mes, un operativo para detectar a indigentes que duermen en la vía pública.

El problema que reporta la dependencia es que los indigentes que son canalizados al Albergue regresan a las calles a la mañana siguiente.

Esta semana se oficializó la primera víctima fatal de la temporada invernal, ésta se registró en la región serrana del municipio de Rodeo.

La víctima era una mujer que padecía de sus facultades mentales, tenía diez días desaparecida y aproximadamente ocho de haber fallecido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los indigentes son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Durango.

Clasificados

ID: 398961

elsiglo.mx