Inducen coma a Sánchez
En los primeros minutos del martes Carlos Sánchez ingresó a un quirófano del hospital Médica Sur, a fin de que mediante una cirugía se le pudiera retirar el coágulo que le obstruye la arteria media superior del cerebro, sin embargo los galenos no lograron su objetivo.
Alfonso Díaz, médico del América, confirmó esta situación y además explicó que las siguientes horas serán fundamentales en el futuro del jugador.
“No se le retiró el coágulo, se le introdujo un catéter, las próximas 24 horas son cruciales, y luego las próximas 24, y así hasta que se cumplan los cinco días, que es el tiempo de observación”, aseguró.
Ante lo sucedido se le practicaron tres procedimientos a Sánchez Romero, para mejorar su estado de salud.
Primero, una craniectomía descomprensiva derecha, que consiste en quitar la bóveda craneana para que el cerebro inflamado, en su caso, se expanda hacia fuera con el fin de no lastimar estructuras vitales en el centro del cerebro.
Segundo, un coma inducido por medicamentos, que fue un procedimiento el cual consistió en sedar al paciente hasta que el metabolismo del cerebro se reduzca al máximo y dar tiempo para que se restablezca la circulación cerebral.
Tercero, una neuroprotección no específica que consiste en vigilar estrechamente la temperatura, nivel de azúcar en sangre, oxigenación sanguínea, niveles de electrolitos y otros parámetros básicos; vigilar la presión intercraneal e hipotermia, para mantener la temperatura corporal alrededor de 35 grados centígrados a fin de disminuir el metabolismo cerebral.
Su estado es estable dentro de la gravedad con que fue ingresado al nosocomio.