El Siglo de Durango
Hay que ver qué tiene Durango para desarrollarse y para enfrentar la desaceleración económica de los Estados Unidos, indicó Francisco Quiñones, presidente del Centro Empresarial de Durango, Coparmex, quien observó con ojos muy positivos el que se estén instalando industrias extranjeras o foráneas que estén contratando no sólo mano de obra, sino profesionistas.
Ante la reciente instalación y ampliación de la empresa Yasaki, la Coparmex manifestó que la industrialización de Durango en el marco de la tecnología es muy positiva, puesto que puede absorber una planta de profesionistas muy importante. “Ya no sólo se trata de contratar al ‘soldado raso’, ahora ya son capitanes”, manifestó.
Debe aplicarse presupuesto inteligentemente
Si los mil 700 millones de pesos que se van a aplicar en forma asertiva, y si van dentro del Plan Municipal de Desarrollo y en forma estratégica, se puede crear más infraestructura para la capital y se dará mayor soporte a los empresarios. En este sentido, con estos apoyos también pueden combatirse los efectos de la desaceleración económica en la Unión Americana.
“Necesitamos que el Municipio sea incluyente y que no sólo se favorezca a cierto grupo de empresarios, necesitamos que esos mil 700 millones se destinen en forma inteligente para incentivar la economía local”, expuso el líder de la Coparmex.