El 2008 ha sido positivo para los industriales de maquinaria pesada; el 80 por ciento de sus socios tiene trabajo.
“Un 80 por ciento de los socios estamos o terminando alguna obra que se ganó a finales del 2007 ó iniciando con el trabajo de este 2008”, informa Gustavo Murguía Flores, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada.
Son 30 socios en dicho organismo quienes en este momento se organizan para contender por las licitaciones que saldrán para la supercarretera Durango-Mazatlán.
“En enero ya salieron las licitaciones para la carretera Durango-Fresnillo, se licitaron dos obras y un miembro de la Asociación ganó una”, comparte el inversionista local.
AVAL
Por lo general, cuando el Gobierno del Estado licita algún tramo carretero, como lo es el caso de obras que le reasignó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTE), lo segmenta en varias licitaciones y la Asociación respalda dicha medida.
“Lo que licitan es en base a sus rangos y todo está dentro de la ley de obra pública y estando así debe ser factible para la contratación”, dice.
Murguía Flores descarta que con esta forma de trabajar se ponga en riesgo la calidad de las obras, ya que todas las empresas están obligadas a cumplir en tiempo y forma.