El intenso calor en mayo podría ser un síntoma de copiosas lluvias, según la fe de los campesinos. Mientras tanto, los vendedores de helados hacen su agosto.
Vicente Guerrero, Dgo.- Los habitantes de esta región se preparan para vivir uno de los veranos más calurosos de los que se tenga memoria en años recientes.
En plática con Joel Reynosa, de la comunidad San José del Molino, comentó que no es normal esta temperatura en mayo, aunque se puede tener como un aliciente porque cuando hace mucho calor en mayo se auguran copiosas lluvias.
Mientras tanto, Lilit Mayo Rodríguez, doctora del Centro de Salud, dijo que en esta época el agua se contamina más pues los microbios crecen, además de que los alimentos se descomponen y éstos son los factores de riesgo.
De hecho, esta situación ya empezó afectar, pues al día se atienden siete casos de infecciones gastrointestinales, por lo cual se recomienda mucha higiene en la preparación de los alimentos, lavarse las manos después de ir al baño y consumir de preferencia agua clorada o hervida.