-La agrupación electrónica Infected Mushroom, considerada entre las primeras 10 del mundo, se presentó en Monterrey.
Con una tocada llena de energía, fusiones de música, juegos mecánicos y mucho baile, Infected Mushroom logró reunir a cinco mil fieles seguidores del ritmo electrónico la madrugada de ayer en el Autocinema Las Torres.
Los creadores de la agrupación de origen israelí, Duvdev y Erez Aizen, junto a Tom Cunningham (guitarra) y Rogerio Jardim (percusiones) arrancaron con su “infección” a las 1:30 horas de ayer.
Previo a la participación de Infected Mushroom, el ambiente propicio para la tocada comenzó a encarrilarse desde las 21:00 horas con la intervención de diferentes DJ’s, como el regio Leo Leal y The Royal Dance Proyect.
Además de disfrutar la música de los abridores, algunos jóvenes gozaron con los tres juegos mecánicos que los organizadores colocaron en el recinto: una corona, un dragón y un carrusel.
Para que el “mood” de kermés permaneciera en el lugar, además de bebidas alcohólicas y bocadillos, también se estuvieron vendiendo algodones de azúcar y manzanas acarameladas.
Sin embargo, el interés por todas estas atracciones se esfumó en segundos cuando Duvdev, cuyo verdadero nombre es Amit Duvdevani, acompañado de los demás integrantes de Infected Mushroom, subieron al escenario.
La gente que se encontraba relajándose en otras partes del recinto corrió al frente del escenario, el área general, para disponerse a disfrutar de la intervención de los israelíes.
“Monterrey, suban sus manos”, gritó Duvdev desde el micrófono, para abrir la tocada con “Deeply Disturbed” y desde ese momento, el vocalista se convirtió en el líder de los miles de asistentes, pues la gente imitó sus movimientos toda la tocada. “Buenas noches, Monterrey”, dijo nuevamente a la audiencia, “es bueno estar aquí de nuevo”.
De alta calidad
La amplia formación musical de los músicos era evidente y tal como lo prometieron, su show no se remitió únicamente a la tornamesa que manejó Erez Aizen, sino que la hipnótica voz de Duvdev junto con la guitarra de Cuningham y las percusiones de Jardim, consiguieron llevar el concierto a otro nivel.
Sus mezclas abarcan un gran número de géneros: rock industrial, elementos de folk, y por supuesto, su característica fusión de pyscho y trance. “Cities of the Future” y una mezcla que incluyó un extracto de “Personal Jesús”, de Depeche Mode, fue algo de los que los asistentes pudieron escuchar.
El escenario también estaba construido ad hoc al motivo de kermés del evento, pues en la parte de atrás estaba una “rueda de la fortuna” que giraba con luces fluorescentes. La producción incluyó también por luces robóticas de todos colores y humo.
“No me acuerdo lo que pasó. Ni me di cuenta ni que me picó. Todo da vueltas como un carrusel. Locura recurre todita mi piel”, cantó en español Duvdev desde el micrófono anunciando así el inicio de una de sus rolas más prendidas.
“Becoming Insane” fue la canción que definitivamente que llevó a todo al éxtasis y fue precisamente con la que le pusieron fin a la noche, pues regresaron para cantarla ante los gritos de la gente que les pedía más.
Infected Mushroom bajó del escenario a las 3:10 horas, luego de una hora y 40 minutos de locura electrónica.
La fiesta no paró aquí pues el cierre definitivo del evento lo hizo DJ GENX, quien subió para ofrecer sus mezclas de pyscho y ponerle punto final a la noche a las 5:00 horas.