Infonavit ofrecerá empleos entre sus acreditados que pierdan su trabajo como consecuencia de la crisis financiera mundial y la recesión económica que ya se vive en México.
“No sólo queremos ser una entidad que llegue a cobrar o restructurar créditos, sino que queremos llegar con nuestros acreditados con una solución: una oferta de empleo”, explicó en entrevista para Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.
El instituto estima que durante 2009 alrededor de 126 mil personas pedirán una reestructura formal de su crédito hipotecario por la pérdida de empleo, situación derivada de los despidos masivos que se prevén en diversos sectores.
Por lo anterior, el organismo desplegará un ejército de 2 mil personas durante 2009 para mantener sana su cartera de créditos y asegurar los ingresos que le significan la cobranza de las hipotecas que tiene vigentes.
La siguiente semana el organismo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzarán en conjunto una bolsa de trabajo, que se pondrá a disposición de los acreditados desempleados.
El funcionario explicó que la bolsa de trabajo contendrá 170 mil plazas que ya tiene registradas la STPS; muchos de éstos empleos también serán aportados por los proveedores del Infonavit (despachos jurídicos y contables, entre otros) así como por constructoras de vivienda.