Se calcula que son varios cientos de casas que se quedarán sin entregarse por la suspensión del subsidio.
Durango. El sector inmobiliario se ha visto afectado por una severa crisis generada por la suspensión de subsidios por parte del Infonavit para adquisición de viviendas, debido a que este instituto ofreció 100 mil subsidios para este año y al llegar al 86.9 por ciento de lo programado ha decidido suspenderlo indefinidamente, pues resulta que solamente se tenían autorizados 75 mil y ahora espera la autorización de dos mil millones de pesos adicionales para poder continuar con el programa Ésta es tu Casa. Esta situación afecta al sector inmobiliario de Durango en la construcción de viviendas.
Consecuencias. A nombre de las inmobiliarias duranguenses se dio a conocer mediante un documento que actualmente se sigue promoviendo el apoyo del programa Ésta es tu Casa con los derechohabientes y no se les ha informado de su suspensión; esto ha generado inconformidad e incertidumbre sobre si podrán o no consolidar su patrimonio además de ocasionar una ola generalizada de desocupación de los trabajadores de la construcción. Afirman que son casi mil personas desempleadas.
Las inmobiliarias solicitan la reactivación del programa y la continuidad de los dos mil 290 créditos que restan por ejercerse este año.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango