Durango

Informales intentaron ubicarse en la feria

Durango. Un grupo de comerciantes informales intentó instalarse en el perímetro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias sin el permiso correspondiente, lo que derivó en su retiro por parte de personal de la Coordinación General de Inspección Municipal.

En el recinto ferial se vigiló que los vendedores autorizados por el Comité para instalarse cumplieran con el espacio y el área establecida en el permiso, así también se dio una revisión a los nueve bares que estarán funcionando.

Acciones. El titular de la dependencia, Arnulfo León Campos, informó que todo se encontró dentro de la normalidad, únicamente se procedió al retiro de un grupo pequeño de comerciantes que se ubican en los alrededores del recinto ferial.

Esta acción fue impedida por los dos grupos de inspectores que cabe señalar estarán en funciones prácticamente todo el día y tendrán como base un módulo que se ha destinado especialmente para la operación de esta Coordinación.

Restricciones. León Campos dijo que las instrucciones giradas al personal de Inspección Municipal son mantener unas estrecha vigilancia de los bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, donde la presencia de los menores no será permitida bajo ninguna circunstancia.

Además se inspeccionará toda la actividad económica que en gran medida se dará en estas instalaciones.

Actas. El servidor público informó que además durante el fin de semana se levantaron 46 actas administrativas a establecimientos que vendieron fuera del horario permitido además de algunos lugares donde se realizan eventos sociales que no tramitaron el permiso correspondiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363091

elsiglo.mx