Porque con el monto que reciben cada mes sólo completan para medio comer, los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación 207 de Matamoros, participan en el proceso que a nivel nacional se lleva en la Cámara de Diputados para el aumento de las pensiones. Ya hay una iniciativa donde se solicita el aumento de 2 salarios mínimos.
Y para informarles a detalle sobre el tema e invitarlos a que acudan el próximo 23 del mes de septiembre en caravana a la Ciudad de México, el presidente de la delegación, Ubaldo Barrientos Castillo, exhortó a quienes no forman parte de este gremio a que se unan a la causa.
Acompañado de Lucio Ramos Villegas, tesorero de dicha organización, Barrientos Castillo explicó que 50 pensionado y jubilados del IMSS participan activamente, pero la intención es que se adicionan más para lograr el objetivo que persiguen.
Indicó que en Matamoros hay unos 2 mil pensionados y jubilados que pudieran apoyar esta causa, que persigue un bienestar general.
“Estamos invitando a todos para que este domingo se presenten a nuestra reunión mensual que tendrá lugar a las 11 de la mañana, donde les informaremos sobre el proceso que se está realizando a nivel nacional en la Cámara de Diputados para el aumento de nuestras pensiones, ya que con lo que recibimos sólo alcanza para mal comer”, expuso.
El movimiento a nivel nacional se instituyó hace dos años, con el fin de “exigir” a los diputados que aumenten las pensiones que en su “tope”, equivalen a mil 875 pesos mensuales, “pero hay personas que reciben 800 a 900 pesos, pues se trata de la gente que se retiró antes de cumplir los 60 años y están con el salario mínimo a nivel nacional”.
Puntualizó que desde hace 2 años, hay una iniciativa en la Cámara de Diputados donde se solicita el aumento de al menos 2 salarios mínimos y como no hay una respuesta positiva al momento, el 23 de septiembre tendrá lugar una marcha plantón en México para exigirla.
El Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados encabeza dicho plantón, al cual acuden todas las delegaciones del país.