El secretario Ejecutivo de la Feria Durango 2008, Eduardo Escobar Saracho, dio a conocer que el informe financiero del festejo pudiera estar listo antes del mes de septiembre.
Durango. En la última semana de agosto se prevé que pudiera estar listo el informe financiero de la Feria Nacional Durango 2008 aun y cuando el plazo para que se entregue vence el 10 de septiembre; sin embargo, hasta el momento el secretario ejecutivo Eduardo Escobar Saracho prefirió no dar números.
Dijo que es necesario que esté todo avalado y revisado minuciosamente por los contadores que fueron contratados por el Patronato de los festejos que se desarrollaron durante 22 días en la ciudad de Durango, para poder dar un dato preciso sobre lo recaudado.
Proceso. Escobar Saracho puntualizó que después de que se concluya con el informe, éste pasará a la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), instancia que se encargará de revisar el estado financiero.
En torno a los proveedores, manifestó que hace ocho días que venció el plazo para la entrega de facturas; antes sucedía que pasaba un año y querían hacer el cobro correspondiente y los números de alguna manera no coincidían.
El ex director de una televisora local dijo que por ello al cierre de este proceso sí corresponden las órdenes de compras, y hasta el momento adelantó que ya se tiene un avance importante.