Hacen falta más tránsitos en Vicente Guerrero para eficientar el servicio de vialidad y evitar accidentes.
Vicente Guerrero Dgo.- En un sondeo que hizo este medio de comunicación con los agentes de Tránsito, sobre si era suficiente con los seis elementos encargados de la vialidad, manifestaron que se necesita mínimo otros cinco más para poder tener bien cubierto el Centro y las zonas escolares.
A pesar de que hay zonas que siempre deben contar con la presencia de agentes de Tránsito, éstas se descuidan porque no hay elementos suficientes que las cubran, sostienen los mismos elementos de Vialidad.
Lamentable. Cabe recordar que hace algunos meses hubo un terrible accidente en una de las calles de la Zona Centro; un autobús de pasajeros arrolló a una octogenaria que después perdió la vida.
Opinión. El Siglo de Durango cuestionó a un agente de Vialidad sobre cuál era su opinión acerca de la declaración que emitiera el Director de Tránsito, respecto de que “con seis elementos de Vialidad son más que suficientes”, y el entrevistado sostuvo: “Pues él piensa que defiende su posición, porque con el material humano que le asignan tiene que sacar el trabajo como pueda, pero no se da cuenta que nosotros nos tenemos que multiplicar y andar siempre apurados por cubrir bien las zonas que siempre tienen que estar cubiertas, como la plaza y las zonas escolares.
“Reconozco que él con lo que le asignan hace bien su trabajo, pero no son suficientes tránsitos pues por estar ocupados moviendo el tráfico, muchos automovilistas se estacionan mal y no hay quién los infraccione… no nos damos abasto”, remató.
Accidente. Meses atrás fue arrollada, en una de las calles del Centro, la octogenaria María de los Ángeles López Amaya, cuando se disponía a cruzar la calle 5 de Febrero. Un autobús de pasajeros que iba en reversa la alcanzó a golpear y tumbar para luego atropellarla brutalmente pues le cercenó una pierna y días después perdió la vida en un hospital.
Dicho accidente se suscitó un domingo, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, y los pocos tránsitos que había para vigilar el Centro habían salido a comer, y así fue que el lugar estuvo solo, por lo cual queda de manifiesto que las zonas que siempre deben estar con elementos de Vialidad, en ocasiones se quedan solas por varias horas.
Realidad. No hay quién ponga un control al tráfico, mientras que las oficinas de camiones de pasajeros están dentro del Centro y son un peligro latente para los peatones; sólo hay un semáforo en el Centro que no sirve, hecho que debiera obligar a tener más presencia de tránsitos.
Sólo son seis agentes de Tránsito los que se encargan de la vialidad en este municipio de alrededor de 22 mil habitantes, y con un padrón de 18 mil vehículos; más los que están sin empadronar, dijo el encargado de la Mesa de Accidentes de Tránsito, quien también reconoció que son insuficientes los elementos viales para tantos carros. Finalmente, agregó que no pueden ir a patrullar la periferia por no descuidar el Centro.