En el 2009 se dará continuidad a la ejecución de ejes carreteros con los recursos que fueron presupuestados.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Anuncio
Habrá continuidad en proyectos para el 2009.
Durango. Ante la contracción económica mundial es fundamental aumentar la inversión pública; de manera particular, el estado de Durango tiene como prioridad incrementar la infraestructura carretera, educativa y salud, consideró el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.
En reunión con funcionarios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), encabezados por el rector, Rubén Calderón Luján, se refirió a la necesidad de que todos los sectores productivos, políticos y sociales en Durango enfrenten los retos que se habrán de presentar durante el 2009.
Dijo que con los recursos presupuestados para el próximo año se podrá dar continuidad a diversas obras en rubros prioritarios al referirse a los ejes carreteros Durango-Fresnillo, Durango-Tepic, Durango-Parral, Durango-Culiacán y Durango-Mazatlán, con los que el estado se inserta como una región logística.
Abundó que obras como el CRIT de Gómez Palacio, el Hospital de Altas Especialidades, el equipamiento de los nosocomios regionales, la recuperación de diez tramos de carreteras estatales, la continuación en el rescate al Centro Histórico, el Museo del Bebelehe, el Anillo Periférico, así como el Centro Cultural y Convenciones, entre otras, habrán de llevarse a cabo en el 2009 en beneficio de la economía local.