La Secretaía de Educación espera reportes de daños en escuelas para la próxima semana.
El Siglo de Durango
Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado no tienen reportes de daños en escuelas por los fuertes vientos y las nevadas, por lo que la próxima semana se esperan los primeros reportes, informó el director de Planeación de dicha dependencia, Arturo Fragoso Corral.
El funcionario de la SEED manifestó que por la temporada vacacional las escuelas se encuentran solas y en custodia de algunos vigilantes que probablemente no saben en dónde reportar los daños ocasionados por las contingencias climáticas.
Aseguró que se deben tener reportes de daños en algunas escuelas, pero las oficinas de la Secretaría estarán cerradas estos días santos por lo que esperan que los primeros reportes se presenten la próxima semana.
RESPUESTA INMEDIATA
En este sentido, Fragoso Corral comentó que se está al tanto de los reportes de las presidencias municipales en donde se presentaron nieve y aguanieves para reparar los daños ocasionados por la inclemencia.
De los fuertes vientos ocasionados en la ciudad comentó que probablemente se reporten algunos daños, sobre todo de los lugares en donde aún tienen aulas construidas con láminas y materiales frágiles.
Finalmente, comentó que para la próxima semana se espera reparar los daños aprovechando que es temporada vacacional y que se tiene una semana para que las instalaciones se encuentren en buen estado.