Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Durango. César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), afirma que la falta de excedentes petroleros no daña las metas que se han trazado para infraestructura en este año.
“Este recurso que nos llegaba (los excedentes petroleros) realmente no viene etiquetado para ninguna obra en especifico, todo el paquete que se anunció para el 2008, casi ocho mil 426 millones de pesos, viene perfectamente designado, esto quiere decir que en ninguna manera nos veremos afectados porque todos los programas, independientemente si es recurso federal, estatal o municipal, vienen distribuidos”, aclara.
Trabajos.- Indica que durante este mes se comenzará a ejercer una partida de 57 millones de pesos para la atención de la red carretera estatal.
“Desde luego, allí nos interesa la participación de las Presidencias Municipales para poder agrandar la meta, sabemos que el recurso que nos llega realmente es insuficiente para poder atender a los cerca de dos mil kilómetros de rúas estatales pero veremos la posibilidad de poder establecer algunos convenios”, cita. El arquitecto de profesión especifica que habrá una clasificación de las obras acorde a sus necesidades.
Incidencias.- Ante el incremento de los materiales de construcción ratifica que se han considerado aumentos razonables, entre un 10 y 12 por ciento. “Sin duda, allí podremos abatir con rendimientos y economías que se nos presenten dentro de las mismas obras y no veremos problemas. Si hubiese inflación arriba de este porcentaje tendríamos que hacer algunos ajustes”, recuerda.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango