Guillermo Adame Calderón es el nuevo líder de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, organismo adherido al PRI. | José Juan Torres.
Durango. En el marco de su toma de protesta como nuevo dirigente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Guillermo Adame Calderón se quejó del incremento constante de los combustibles. “Se nos traduce en alza en los costos de transportación de insumos y operación de maquinaria, reduciendo a su vez el alcance las obras que estamos ejecutando”, pronunció.
La mañana de ayer el ex Director de Servicios Públicos Municipales asumió oficialmente el mando de este organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su discurso también hizo referencia al clima de inseguridad que se presenta en México.
Critica. “El mismo sistema de justicia, incapaz de actuar rápida y eficazmente contra delitos del fuero común, ha permitido la evaluación de esos crímenes de alto impacto de jurisdicción federal”, recriminó.
A esa ola de inseguridad, dijo, hay que añadir una crisis económica que de manera silenciosa se desplaza por todos los sectores del país debido al inadecuado manejo político de la Presidencia de la República.
“Respaldamos la propuesta de reforma energética promovida por nuestro partido y rechazamos categóricamente la escalada de precios que está provocando el Gobierno para presionar la aprobación de su reforma”, expresó frente a sus agremiados e invitados especiales.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango