La mamá intentó suicidarse y dejó el recipiente del veneno en la mesa, la niña lo confundió con un jugo y lo bebió
Por una supuesta depresión generada por la ausencia de su pareja sentimental, una joven mujer decidió quitarse la vida e ingirió raticida, sin embargo, dejó el recipiente del veneno en una mesa de la cocina y su hija de 5 años de edad, presuntamente lo confundió con un recipiente de jugo y se lo tomó.
Ambas permanecen hospitalizadas en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la atención médica.
Con tan solo 19 años de edad, Verónica resultó con intoxicación por ingerir raticida, mientras que su pequeña hija Lorena, presentó sangrado del tubo digestivo, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Los agentes de la citada corporación policiaca se entrevistaron con Verónica, quien les manifestó que alrededor de las 4 de la tarde del pasado domingo, se encontraba en su domicilio y decidió tomar el raticida, porque su pareja sentimental ya no vivía con ella desde hace un par de días.
También señaló que luego de tomar el citado veneno, tuvo el descuido de dejarlo en un bote de plástico sobre una mesa de la cocina, al alcance de su hija, quien también lo ingirió, según señala Verónica, por que probablemente la menor lo confundió con un jugo.
Madre e hija permanecen hospitalizadas en la clínica 46 del IMSS, pues su estado de salud es delicado debido a la ingesta del raticida y las lesiones que dicho líquido les causó.
SE CUELGA DE BARANDAL
En el interior de su domicilio, ubicado en la colonia 5 de Mayo, en Lerdo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente decidió quitarse la vida, colgándose del barandal de unas escaleras.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 00:30 horas de ayer, por familiares del ahora occiso, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Jorge, quien contaba con 57 años y padecía de diabetes, detalló la comandancia regional de la DEI, cuyos agentes acudieron al lugar de los hechos.
Estableciéndose que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, luego de practicarle la autopsia de Ley en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público se indicó que la persona fallecida había ingerido bebidas embriagantes la noche anterior y durante los primeros minutos de ayer.
Posteriormente se levantó y se trasladó hacia la cocina, pues manifestó que tomaría un vaso con agua y no volvió. Situación por la cual las personas con las que departía fueron a buscarlo y lo encontraron colgado del barandal de unas escaleras, utilizando para ello un cinturón de piel color negro.