El Seguro Popular de esta entidad terminó la etapa de reafiliación, luego de haber incluido al programa a dos mil 704 familias en el presente año.
“Las causas más comunes por las que las personas no se afilian son por la mala información o la falta de ésta; además, no se le da importancia como al ISSSTE e IMSS. El Seguro Popular no cuenta con los medicamentos nuevos que salen en el mercado ni la papelería suficiente para registrar a los nuevos afiliados”, comenta Maribel Terrazas, encargada del Seguro Popular.
UBICACIÓN
Dentro del Hospital General en esta ciudad se encuentra un módulo de afiliación, donde se podrá asegurar a todos los niños nacidos y familia que no cuenten con ningún servicio de salud. En el mismo módulo de afiliación se proporciona información sobre los beneficios.
De hecho, las familias que ingresan en el Seguro Popular cuentan con servicios médicos, medicinas y atención en caso de requerir cirugías, con lo cual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, cumple con lo señalado en la Constitución de dar este servicio a los mexicanos.
El servicio médico se ofrece a los afiliados en todos los centros de salud y hospitales de la Ssa sin costo alguno, para lo cual reciben un tarjetón para acceder a consulta y recibir los medicamentos necesarios.