Manuel Gómez Parra, ex subsecretario de Caminos, no podrá ejercer de nuevo ningún cargo público.
Además del proceso penal que enfrenta por la construcción defectuosa del Distribuidor Vial Revolución, el ex subsecretario de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Manuel Gómez Parra, quedará inhabilitado del servicio público en base a una investigación administrativa que le sigue el Gobierno Estatal.
Lo anterior lo advirtió el titular de la Secretaría de la Función Pública en el Estado, Ismael Ramos Flores, quien señaló que por aparecer como responsable de fallas administrativas en el desarrollo de la obra, Gómez Parra no podrá ejercer de nuevo ningún cargo público y además estará sujeto al pago de una multa cuyo monto aún no se determina.
Dijo que esta amonestación es independiente a la reparación del daño que en su momento el ex funcionario estatal deberá hacer al Gobierno del Estado por los gastos que significó la mala construcción del DVR, las reparaciones que se le hicieron al complejo vial, su demolición y posterior reconstrucción.
“Esto no es para restituir el daño, sino por la falta cometida, y una inhabilitación para ocupar un cargo público”, anticipó en entrevista Ramos Flores.
Dijo que en la investigación administrativa el único ex servidor público estatal que aparece como responsable de la construcción defectuosa del DVR es Manuel Gómez Parra.
“A donde llegamos es al mismo sentido que llegó la Procuraduría de Justicia, donde se determina que es un solo responsable, en quien desde el punto de vista administrativo incurrió en una serie de irregularidades en la construcción y supervisión del Distribuidor Vial Revolución de Torreón”, anotó.
Aunado a las sanciones administrativas, Gómez Parra enfrenta un proceso penal por Ejercicio Indebido, Incumplimiento y Abandono de la Función Pública, delito que el Código Penal del estado castiga con prisión de un mes a cinco años.