Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Inhibe la Policía festejos en las calles

La excesiva seguridad causó que la fiesta en las calles no fuera en grande. (AP)

La excesiva seguridad causó que la fiesta en las calles no fuera en grande. (AP)

El Universal

La seguridad echó a perder la fiesta en las calles de Beijing. A cinco kilómetros quedó la posibilidad de ver los fuegos artificiales de la inauguración. Cercaron toda la periferia del Nido de Pájaro. Sólo quienes viven ahí pudieron tomar lugar en las banquetas, pero tampoco a sus anchas, pues no les permitieron bajarse de ellas.

Lejos del Nido de Pájaro las plazas también estuvieron controladas. Los turistas y chinos anduvieron por horas tratando de obtener el mejor lugar para vivir la experiencia. Al final, terminaron en alguna de las pantallas gigantes de la ciudad, donde también hubo pocos lugares para entrar. Quien llegó antes de que cercaran el área, la hizo, quienes no, tuvieron que caminar kilómetros para encontrar otra pantalla gigante.

En las plazas más importantes hubo mucha presencia de policía. En Tiananmen, que era la esperanza de muchos, dejaron pasar a pocos y al resto, por cuestiones de seguridad, les negaron la entrada.

La inauguración en las calles fue 90 por ciento china y eso le dio un toque especial. Hicieron poco ruido, bueno, no fue un Ángel de la Independencia en fiesta mexicana. Cuando miraron lo sorprendente del espectáculo de inauguración, sólo hicieron un “ooooo” largo, todas las veces que la bandera china hizo aparición en las pantallas gritaron en conjunto “Viva China”, en mandarín, obvio. El resto de las tres horas del espectáculo permanecieron tranquilos, sin empujar, en su lugar, atentos a las pantallas, sin gritos ni desfiguros.

Sin soltar la banderita china miraron orgullosos la pantalla. Todo lo trabajado comenzó a rendir frutos. Fueron respetuosos y pacientes con las dos horas que duró el desfile de las naciones. Soportaron el calor y la humedad que mantenía los cuerpos empapados.

Hubo mexicanos. Se pusieron de verde y aunque fueron unos 15 llevaron la ola a la calle de Wanfujing. Corearon “México, México” en cuanto apareció Paola Espinosa en las pantallas. A los chinos les encantan los mexicanos, les tomaron video y fotos cuando gritaron. Igual que el día del izamiento de bandera, llamaron la atención por entonados y dicharacheros.

Estuvieron los de Chiapas, de Aguascalientes, de Puebla y del Distrito Federal. “Sinceramente esperábamos que estuviera más animosa la fiesta, pero bueno, son sus costumbres y se respetan”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La excesiva seguridad causó que la fiesta en las calles no fuera en grande. (AP)

Clasificados

ID: 370690

elsiglo.mx