Una entrega simbólica de credenciales con sus claves de registro se entregaron a seis personas con capacidades diferentes que estuvieron presentes en el inicio del programa “066 a la escucha”.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en colaboración con el DIF Torreón, dieron el inicio al programa 066 a la escucha, enfocado a proporcionar auxilio inmediato ante una emergencia que pudieran presentar las personas con capacidades diferentes.
Bernardo Espinoza Puente, director del Centro de Emergencias 066, ofreció una breve explicación del programa y con un simulacro se dio a conocer el mecanismo desde el inicio de la llama, su recepción, su respuesta y verificación.
El programa consiste en que ante cualquier caso de urgencia o gravedad, las personas con capacidades diferentes o un tutor marcarán desde su teléfono previamente registrado al 066.
El sistema lo pondrá en línea preferencial para que su llamada sea atendida y le proporcionen el auxilio solicitado con prioridad, ya que en algunos casos el demandante del servicio puede o no hablar de forma clara y así será identificado de antemano.
Posteriormente, se realizó una entrega simbólica de credenciales con sus claves de registro a seis personas con capacidades diferentes que estuvieron presentes en el evento.
El programa 066 a la escucha tiene por objetivo el identificar a tiempo las necesidades de emergencias de las personas con capacidades diferentes para canalizarles la ayuda sin necesidad de una tercera persona.
Además de sensibilizar a las diferentes corporaciones de emergencias para que incluyan a las personas con este tipo de capacidad diferente y proporcionar el auxilio de manera rápida y oportuna.
Mediante la puesta en marcha de este proyecto se logrará abarcar y auxiliar cada vez más a la totalidad de la ciudadanía, puesto que en la actualidad no se toma en cuenta a las personas con problemas auditivos y de lenguaje.