Con el apoyo de maquinaria pesada, Obras Públicas realiza trabajos de limpieza y emparejamiento de calles de la colonia Villa Jardín, demandada por los habitantes de ese sector habitacional.
En atención a las quejas y solicitudes de quienes habitan en la colonia Villa Jardín, externadas al presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, en la reunión sostenida el pasado 26 de abril, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició labores de limpieza y nivelación de banquetas en dicho sector.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la citada Dirección, Manuel Martínez García, quien expuso que los trabajos se empezaron a desarrollar desde el pasado lunes con labores manuales y maquinaria pesada.
El servidor público señala que así se atiende a un problema muy serio en materia de imagen urbana, a lo que se deberán sumar tareas diversas por parte de personal de otras áreas municipales para la recolección de basura y limpieza de banquetas, aunque resulta importante que los avances se preserven con la participación de los vecinos, impidiendo que se tire más escombro en sus calles.
Cabe mencionar que en paralelo, los directores de Catastro y de Servicios Jurídicos trabajan en el proceso administrativo para obligar a los propietarios de lotes baldíos a que no sólo se hagan responsables del pago de los impuestos municipales que derivan de sus terrenos, sino que además los limpien, levanten bardas y se sumen al esfuerzo de quienes sí viven en la colonia para que se les dote de los servicios necesarios.
Con los citados trabajos y acciones, que se suman al esfuerzo por brindar más seguridad pública y una recolección de basura de manera regular, se pretende que el próximo encuentro del alcalde con los vecinos de ese sector residencial sea en términos distintos, con resultados a la vista, concluyó el director de Obras Públicas.