Inicia campaña de preservación en Cañón de Fernández
El Cañón de Fernández es objeto de una campaña de preservación como parte del programa “A limpiar el mundo” que inició ayer.
La directora de Medio Ambiente, Patricia Martínez Parada, informó que las actividades se realizarán en tres etapas, que serán las de limpieza, remediación y educación, con la finalidad de preservar una de las áreas ecológicas de mayor importancia en el municipio.
“A limpiar el mundo” tiene como objetivo sumar esfuerzos de ciudadanos de todos los países, a través de actividades sencillas que tengan un impacto positivo en su entorno, compartir con todas las naciones y culturas.
La campaña inició con la limpieza en el ejido Graseros y márgenes del río Nazas; la remediación consistirá en la construcción de un relleno controlado tipo D en el ejido de Nuevo Graseros, mientras que la etapa educativa se desarrollará con un programa de reciclaje permanente desde su casa, recolección de basura y eliminación de tiraderos.
Martínez Parada dijo que la participación de los habitantes para limpiar las áreas naturales es importante porque permitirá que los ecosistemas estén limpios de desechos, del mismo modo ayudarán a reciclar los materiales que puedan ser reutilizables.
Dijo que con la unión de esfuerzos de trabajo y con apoyo de la comunidad, uno de los parajes más importantes de Lerdo como lo es el área natural protegida del parque estatal Cañón de Fernández, se conservará limpio, ya que éste mantiene el último tramo con vida en la parte baja, de lo que es el origen de los laguneros, El Nazas, de ahí la importancia de despertar conciencias entre los habitantes del área y la región.
Para saber
La campaña de preservación en el Cañón de Fernández se realizará en tres etapas:
·Limpieza en el ejido Graseros y márgenes del río Nazas.
·Remediación, con la construcción de un relleno controlado en Nuevo Graseros.
·Educación, con programas de reciclaje permanente en casa, recolección de basura y eliminación de tiraderos.
FUENTE: Dirección del Medio Ambiente