Es menor el número de paisanos que visitan Sombrerete, de acuerdo con las autoridades, debido a la crisis económica del vecino país del Norte.
MÓDULO | Orientan a los visitantes.
Canatlán, Dgo.- Dio inicio la campaña “Bienvenido Paisano” en esta ciudad, la cual tiene como objetivo informar y orientar a los visitantes a través de folletos, guíaa, postales y calcomanías, pero sobre todo mostrarles el cariño y admiración por su participación en obras y servicios que permiten avanzar en el desarrollo del municipio.
Además se instaló un módulo de información ubicado en la Plaza Juárez con un horario de 9:00 a 15:00 horas y el personal del Ayuntamiento se dedica a recorrer calles céntricas a fin de ofrecer el servicio al instante a los paisanos y visitantes en general, con lo cual se pretende eliminar los abusos en su contra y así como desplazarse con prontitud a lugares deseados en el municipio.
Jornada. Dicho programa lo implementa el Municipio en coordinación con el Gobierno Estatal en estas fechas decembrinas en que muchos connacionales llegan a ésta su tierra natal a visitar a sus seres queridos.
Es digno de mención, comenta el alcalde, Eugenio Rodríguez del Campo, que las remesas de dólares que envían los paisanos se constituyen en el principal pilar de la economía de miles de familias, además de ser puntales en algunas obras que impulsa el Municipio.
Asimismo, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a evitar los excesos en esta fechas de Nochebuena y Año Nuevo, con el firme propósito de lograr saldos blancos en las calles como carreteras y en festividades en general.