Con la participación de más de 2 mil jóvenes en Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, iniciaron las actividades de la Caravana Teletón que recorrerá el estado de Durango.
Esta actividad se lleva a cabo a iniciativa del gobernador, Ismael Hernández Deras, para invitar a la población a participar en la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el cual estará en Gómez Palacio.
Francisco Fournier Drew, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, encabezan la Caravana, que ya recorrió Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, y a la que se sumaron, a invitación del alcalde gomezpalatino el Ayuntamiento de Durango capital, el cual estuvo presente a través de Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde, Jorge Herrera Caldera.
Ayer, la Caravana permaneció en la capital del estado, donde la ciudadanía participó con su aportación con la idea de contar con el CRIT en la entidad.
Explicó que los días 5 y 6 de diciembre, será cuando se realice el Teletón, programa televisivo nacional en el que artistas, conductores, niños, jóvenes y adultos se unirán por esta misma causa.
DIF DE LERDO SE UNE
Para diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene proyectado el arranque de la colecta Teletón y del Juguetón, cuya meta será de 45 mil juguetes, que serán entregados a niños en extrema pobreza.
El inicio oficial de la colecta Teletón será el próximo lunes primero de diciembre a las diez de la mañana, en el Auditorio Municipal. Para su desarrollo se contará con la participación de una brigada conformada por 50 jóvenes voluntarios, mismos que visitarán casa por casa, en busca de apoyo. La meta que se ha fijado alcanzar, tan sólo en Durango, es de un millón 800 mil pesos.
Otro de los eventos que también dará inicio este primero de diciembre, será el Juguetón 2008, en punto de las 11 de la mañana, en la plaza principal frente al reloj de la Presidencia Municipal y que se realizará hasta el próximo domingo 7 de diciembre.
Los juguetes se entregarán en las posadas que se realizarán en colonias marginadas y en ejidos, “es el sueño de todo niño en Navidad, pues es una época muy importante para ellos”, comentó.
Para la recepción de los juguetes, Peña Rodríguez solicitó no entregar aquellos que requieran de baterías o que utilicen control remoto, así como de los que promueven la violencia entre los menores.