Arrancó ayer el programa de fotocredencialización y empadronamiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el cual tendrá diversos beneficios, como descuentos en algunas instituciones oficiales y empresas, anuncia Mateo Rodríguez Santacruz, presidente del Comité Municipal Campesino.
El programa inició en forma simultánea en el ejido Lerdo, Álvaro Obregón, Picardías y Nazareno y continuará en cuatro comunidades por día hasta cubrir todo el municipio.
A las oficinas del Comisariado del ejido Lerdo fue invitado el presidente municipal, primero en obtener su fotocredencial mediante un sencillo acto celebrado a las 11:00 horas de ayer.
“La credencial es para los ejidatarios, hijos de ejidatarios y avecindados del medio rural y se desprende de un acuerdo nacional tomado en el Congreso de la CNC el año pasado en México”, precisa el dirigente campesino.
Una de las finalidades, explica, es tener un padrón actualizado y confiable de los cenecistas de Lerdo para fortalecer la agrupación en cuanto a las gestiones de apoyo, además de ser un documento de identificación para las personas.
Entre los beneficios que se obtienen con esta credencial, añade, está el del descuento que otorga la Secretaría de Finanzas del Estado para el trámite de la licencia de manejo del 40 por ciento, además de las gestiones que se realizan con una línea de autobuses foráneos y otras empresas.
Las oficinas del ejido Lerdo estarán abiertas también este día para dar oportunidad a todas las personas que quieran inscribirse con un costo mínimo de diez pesos.
Rodríguez Santacruz precisa que el programa de fotocredencialización permanecerá hasta el próximo jueves 24 y se espera registrar a unas 11 mil personas en todo el municipio, toda vez que recorrerán la gran mayoría de los poblados del medio rural.
Durante su breve discurso, el presidente municipal deseó éxito en el programa emprendido por la CNC, “toda vez que el objetivo es beneficiar a todos sus agremiados”.