El Siglo de Durango
Durango. Con una inversión inicial de 24 millones de pesos y en beneficio de más de 250 mil duranguenses, el alcalde Jorge Herrera Caldera dio inicio a los trabajos de ampliación y construcción del colector Ferrocarril en una segunda etapa; acciones que son de importancia para en el futuro inmediato iniciar el Corredor Vial Norte.
El edil explicó que este distribuidor vial contempla la construcción de un colector pluvial a fin de evitar los problemas de inundaciones, además de la rehabilitación del colector Ferrocarril y las obras de modernización de calle y vialidades al norte de la ciudad.
Coordinación. Estos proyectos, señaló, serán posibles gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y serán fundamentales para mejorar la calidad de las vialidades de la capital del estado, se sumarán a obras como el Periférico y los siete ejes radiales que interconectarán a Durango con esta importante rúa.
La finalidad de estas obras es mejorar de manera integral el sistema pluvial en la ciudad y se suma a los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de nuevos colectores pluviales en el bulevar San Ignacio y el fraccionamiento Domingo Arrieta, por mencionar algunos.