Hoy inicia el VIII Congreso Nacional de Seguridad en Torreón y se abordará la normatividad y los modelos operativos más modernos y eficientes para Centros de Emergencia.
Habrá conferencias, mesas de trabajo, sesiones informativas y visitas técnicas a los sistemas de emergencia.
El alcalde José Ángel Pérez pondrá en marcha hoy el VIII Congreso Nacional de Seguridad Pública que tendrá como sede Torreón y se desarrollará hoy y mañana. El acto es organizado junto a la Asociación Mexicana de Municipios (AMMAC) y según el presidente municipal, le significará un costo al erario de sólo 150 mil pesos.
Ayer el alcalde descartó que con la organización de este tipo de eventos nacionales que ha traído a Torreón, aspira a dirigir el organismo que aglutina a 20 municipios del país y dijo que más bien, “lo que busco es promocionar a la ciudad y que vengan a conocer los avances que tenemos en varios programas sociales, en obras y en sí, en la manera como estamos transformando Torreón”.
Este congreso que se desarrollará en un hotel del bulevar Revolución tendrá como tema principal:
“La Respuesta a tu Emergencia” en el que se abordará de manera amplia, la normatividad y los modelos operativos más modernos y eficientes para Centros de Emergencia que ya han sido probados en otras corporaciones policiacas del país, incluso en zonas fronterizas con Estados Unidos.
Serán dos días de actividades diversas como conferencias, mesas de trabajo, sesiones informativas y visitas técnicas a los sistemas de emergencia.
Entre algunos de los asistentes a este acto están confirmados: José Luis Durán Reveles, alcalde de Naucalpan de Juárez, México, y presidente de AMMAC; Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Chihuahua, y presidente de la Asociación Nacional de Jefes de Policía Municipal.
También estará Roberto Campa Cifrián, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien hablará sobre el Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y el financiamiento para Centros de Emergencia.