Ayer dieron inicio los trabajos para la construcción de lo que será la FAFF en Ciudad Universitaria.
Ponen en marcha programa ‘Aire-i’ de acceso a Internet inalámbrico
Como parte de su gira por la Comarca Lagunera, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Mario Alberto Ochoa Rivera, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de lo que será la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) Unidad Torreón en Ciudad Universitaria; además puso en marcha el proyecto “Aire-i”, en donde más de 8 mil 500 alumnos y maestros tendrán acceso a Internet inalámbrico.
Con la presencia de Ochoa Rivera, del coordinador de la Unidad Torreón, Manuel Martínez Gallegos, así como de directivos y alumnos, a través de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se puso en marcha el proyecto en las instalaciones de la Facultad de Economía, Mercadotecnia y Sistemas.
Este nuevo programa beneficiará a más de 8 mil 500 alumnos y maestros de la unidad Torreón. La red, de acuerdo a su diseño, consta de ocho puntos de acceso inalámbrico, cinco en la zona cercana a la Coordinación, y tres más en Ciudad Universitaria, distribuidos de forma estratégica.
“El compromiso adquirido con los estudiantes de la Universidad, es de que tengan mejores servicios, para ello nos vimos a la tarea de implementar algunos proyectos, que permitan a los alumnos una formación integral, sin costo adicional”, manifestó Ochoa Rivera.
Al término del evento, estudiantes y directivos se trasladaron a Ciudad Universitaria para ser testigos del arranque de los trabajos de que serán las nuevas instalaciones de la FAFF.
“Empezamos con la plataforma que servirá para la construcción de la facultad, ya tenemos los recursos, las licitaciones ya se hicieron, en este momento arranca, al igual que en la PVC (Preparatoria Venustiano Carranza) la remodelación del auditorio”, dijo el rector de la UA de C.
Dichos trabajos representan una de dos etapas, cuya inversión supera los 20 millones “de un total de 30 millones”, dijo Ochoa, quien mencionó que la idea es que concluyan en agosto de 2009, tiempo en que los alumnos comenzarán clases en sus nuevas instalaciones.
“La idea es terminar para agosto del año que entra, que la facultad esté funcionando, como en enero la de Arquitectura”, indicó el rector, quien agregó que para inicios del próximo año se lanzarán las licitaciones para la venta de los inmuebles que se irán desocupando, “no se tienen propuestas, será una licitación pública de acuerdo a los acuerdos del Consejo Universitario, a quien le interese pues que haga su postura y la universidad determinará”.