Gamaliel “Plátano” Díaz y Humberto “Zorrita” Soto se declararon listos para disputar el título superpluma del CMB, este sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
La cuenta regresiva comenzó para el “Fuego en La Laguna”, y es que Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Plátano” Díaz se vieron otra vez las caras pero ya en la Comarca Lagunera, a unos cuantos metros de la sede de su contienda del próximo sábado.
Durante su presentación pública ante la exigente prensa lagunera, los contendientes coincidieron al afirmar que buscarán la victoria en el Coliseo Centenario de Torreón para quedarse con el cetro de campeón interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Nunca menosprecio a nadie, pero tendré que andar con cuidado con el réferi y los jueces, porque ya ven lo que me pasó con Joe Cortez en Las Vegas, quiero ser campeón del mundo por segunda vez en mi carrera”, apuntó Soto ante una concurrida rueda de prensa.
Al acto, celebrado en un conocido hotel incrustado en un centro comercial del Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, asistieron, además de los protagonistas de la velada, el campeón nacional y de Norteamérica de peso medio, Rubén “Cloroformo” Padilla, así como las bellas Yazmín “Rusita” Rivas y Zulina “Loba” Muñoz.
Estuvo también el púgil tapatío Francisco “Esteta” Villanueva, quinto clasificado nacional superwelter, rival del ídolo local Alberto “Contador” Soto, los cuales forman parte del respaldo de esta gran velada, que ha tenido muy buena respuesta en las taquillas y en la página www.superboletos.com
“Zorrita” Soto agregó que buscará satisfacer al público conocedor de esta región, ya que sobre el ring se entregará con el corazón por delante, no teniendo duda que ganará, aunque reconociendo que su rival es alto y muy peligroso.
Su representante Antonio “Cañas” Lozada informó que Soto trabajará estos días en el Gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma, a las tres de la tarde, junto a su equipo, integrado por el entrenador Pancho Valenzuela y el doctor Román Cruz.
“No me preocupa estar abajo en las apuestas, hasta cierto punto estoy acostumbrado y confío en dar la sorpresa, como ocurrió cuando era amateur en los Guantes de Oro en la Ciudad de México”, dijo Díaz, quien hace un año en Gómez Palacio venció al dominicano Elio Rojas por decisión dividida, a quien le ganó la eliminatoria de título mundial en peso pluma y de paso le quitó el invicto.
El “Plátano” recibió una invitación, la cual aceptó de buena manera, para moverse y soltarse en el gimnasio del ex boxeador lagunero Jorge “Mapimí” Rodríguez, localizado en el corazón de la colonia Jacarandas de Torreón, a partir de las 17:00 horas.
Se espera que a más tardar mañana el CMB dé a conocer los réferis y jueces de las contiendas titulares. El viernes al mediodía se escenificará la ceremonia de pesaje de los púgiles que tomarán parte, además de realizarse los exámenes médicos de rigor.