Leonel Chaul le reclama a un inspector del departamento de Parquímetros en el momento que su camioneta es levantada por la grúa.
Mandan al corralón a vehículos sin placas que usan estacionómetros con tiempo agotado.
A ponerle monedas a los parquímetros. Ayer en el primer día del “operativo grúa” contra los automovilistas que no depositan monedas a los estacionómetros o que esconden sus placas, fueron leventados tres vehículos de igual número de conductores a los que “se les olvidó pagar por el uso del espacio público”.
Así, por omitir el pago de 4 pesos que cuesta la hora, los ciudadanos tendrán que pagar 74 pesos de multa de acuerdo con el Artículo 114 del Reglamento de Vialidad, más 460 pesos que es el costo del arrastre de la grúa, un total de 534 pesos.
Uno de los afectados con estas medidas, exigió respeto a sus derechos y demandó de las autoridades municipales “que avisen cuando se realiza este tipo de maniobras”. Pero de nada sirvió su molestia porque cuando reclamaba, su camioneta era jalada por una grúa que la trasladó al Corralón Municipal.
Efrén Sánchez, jefe de Parquímetros, dijo que fueron tres meses de estar avisando a los ciudadanos que se endurecerían las acciones porque “nadie le pone a los parquímetros”. Lo más desesperante, comentó, no es la caída de recursos en este rubro sino “los abusos cometidos por automovilistas que le quitan las placas a sus carros, las esconden en los tableros y no les ponen monedas a los estacionómetros”.
Aseguró que varios de estos casos corresponden a funcionarios y empleados municipales, por eso se decidió que el operativo empezara ayer en los alrededores del Edificio Municipal Centro Histórico.
Así es que para evitar sorpresas, Efrén Sánchez recomendó a los propietarios de automóviles que acuden a la zona Centro a no olvidar depositar cuatro pesos por cada hora que utilicen el espacio público. El tiempo máximo que se puede pagar en estos aparatos son dos horas y media.
Se lo llevó la grúa...
Triste pero resignada, Claudia vio cómo su auto sin placas, estacionado en la calle Zaragoza entre Carranza e Hidalgo, era subido a una grúa por no haber depositado suficiente dinero en el estacionómetro. La medida que empezó a regir a partir de ayer, cobró las lágrimas de la tercera infraccionada.
“¡Corre, que se están llevando tu carro con una grúa!”, le dijo una compañera de trabajo a Claudia, ella salió corriendo y cuando llegó a la calle, tres conductores de grúa subían el vehículo, lo que le causó una enorme molestia ya que, según ella, le había puesto dinero al aparato, pero ya se había agotado el tiempo.
“Es que yo trabajo aquí mismo sobre la Zaragoza, me toca ponerle como 37 pesos diarios al parquímetro y mi salario es cercano al mínimo, es injusto que tenga que trabajar para el aparato de parquímetro, los que trabajamos en el sector no podemos pagar para venir a trabajar”, dijo la afectada. (Por Yohan Uribe)