En España todos esperan el debut de la joven figura de Barcelona, Bojan Krkic, quien fue convocado de última hora para sumarse a la Furia Roja. (EFE)
Con el objetivo de alcanzar un sitio en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, 48 selecciones, de 53, arrancarán hoy sábado su camino en la eliminatoria europea, jornada donde destaca la presentación de potencias como Alemania, España e Italia.
El vigente campeón del mundo, Italia, se presentará bajo las órdenes de Marcello Lippi, quien regresa a la dirección técnica de la escuadra “azzurri” luego de guiarla a la conquista del Mundial Alemania 2006, y lo hará ante Chipre, en duelo del Grupo Ocho.
Tras la decepcionante actuación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y del cese de Roberto Donadoni, Italia comenzará su camino a Sudáfrica fuera de casa, en una visita de peligro ante un rival que quiere dar la sorpresa.
Mientras que España, monarca de la Euro 2008, estrenará técnico en la persona de Vicente del Bosque cuando reciba a Bosnia, en duelo del sector Cinco, donde también verán acción Bélgica-Estonia y Armenia-Turquía.
La “Furia Roja” no contará con el artillero del Liverpool inglés, Fernando Torres, a causa de una lesión, mientras la joven figura de Barcelona, Bojan Krkic, quien fue convocado de última hora, podría debutar.
Alemania, subcampeón de Europa, visitará a una de las selecciones en apariencia más débiles, Liechtenstein, aunque la escuadra de Joachim Low no deberá confiarse para evitar una sorpresa en su debut en las eliminatorias en el G-Cuatro. Mientras, Francia, que quiere olvidar su actuación en la pasada Eurocopa, llega con un equipo renovado para visitar a Austria, en busca de sus primeros tres puntos rumbo a la justa africana, duelo donde no contará con Franck Ribéry.
En esta larga fase, los primeros de cada uno de los nueve grupos accederán de manera directa al Mundial Sudáfrica 2010, mientras que los ocho mejores segundos disputarán en una “repesca” otros cuatro boletos al evento deportivo.