El cantante Emilio Navaira comenzó su rehabilitación a poco más de un mes de sufrir una grave lesión cerebral durante un accidente de tránsito que lo mantuvo en coma.
El doctor Alex Valadka del Centro Médico Hermann-Texas dijo hoy que su recuperación ha sido "un hito" para el cantante de 45 años.
El médico aseguró que Navaira "aun tiene un largo camino por delante" antes de que pueda ser trasladado en propiedad al centro de rehabilitación del hospital donde también recibió tratamiento el jugador del equipo Buffalo Bills, Kevin Everett, quien quedó paralizado luego de un partido el año pasado.
El astro de la música tejana manejaba el autobús de su gira en la madrugada del 23 de marzo cuando chocó contra un montón de barreras que delimitaban una intersección en una al suroeste de Houston.
El impacto provocó que Navaira saliera a través del parabrisas y quedara gravemente herido.
Navaira y su grupo han lanzado más de una decena de discos, entre ellos "Acuérdate", que ganó el Grammy al mejor álbum de música tejana en el 2003.
Su familia abrió esta semana una cuenta bancaria para recaudar fondos entre los seguidores del artista que ayuden a los gastos del proceso de rehabilitación.