EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN, DGO.- Inició el trabajo para las brigadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, dentro de la Semana Nacional de Salud en esta ciudad, donde se buscará la protección contra enfermedades como la polio, además de la aplicación de suero vida oral y antiparásitos.
Destaca la vacuna contra la poleomelitis, para lo cual se pasará casa por casa para vacunar a niños principalmente para aumentar las defensas del organismo con la ayuda de la vitamina A.
JORNADA DE SALUD
Dicha campaña comenzó el día de ayer 16 de febrero y tendrá su término el 21 del mismo mes, el IMSS da paso a esta campaña de salud comenzando en las diferentes colonias de la ciudad de Canatlán.
El personal tiene como estrategia acudir a los jardines de niños y primarias de esta ciudad, esto por que la mayoría de los niños están en las escuelas por lo tanto así se facilitaría la vacuna a muchos de los pequeñines.
Sin embargo además de aplicarse en las instituciones educativas e recomienda pongan atención los padres de familia ya que se estará pasando casa por casa, con el fin de que ningún niño se quede sin recibir su vacuna, esto según lo dijo el personal de salud encargado de las vacunas en presencia del Director de la unidad el médico Humberto Mariscal.