Iniciaron las acciones del programa Kate Wal en Santiago.
Dar obsequios a niños pobres.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el inicio del programa Katewal, que significa “estoy contigo y cerca de ti”, que tiene la finalidad de regalar felicidad a los niños de escasos recursos económicos.
Este programa se integra por padres de familia, ahijado y padrinos con el propósito de apadrinar a un niño de bajos recursos económicos o de capacidades diferentes dándoles un regalo el inicio de curso escolar, en su cumpleaños, el Día del Niño y en Navidad, estableciendo lazos de afectos y cariño.
Se hizo el reconocimiento a algunas educadoras de la Escuela de Educación Especial y a los niños que participaron en las Olimpiadas a nivel nacional y global ya que obtuvieron decenas de medallas de oro, plata y bronce.
Dentro de este festejo de apadrinamiento, el presidente municipal Manuel Rivera Carrasco dio un mensaje a los padres de familia de los niños que se encontraban ahí presentes, dando como recomendación una buena educación en casa con cariño y mucha comunicación y no dejar todo el trabajo a los maestros para evitar la violencia en un futuro.