Con el thriller de terror Desde Adentro, se inicia el ciclo de cine de julio que el Instituto Municipal de Cultura presenta los viernes a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado. (Archivo)
Desde Adentro es el título de la primera película con la que se iniciará hoy a las 8:00 de la noche, el nuevo ciclo de cine que el Instituto Municipal de Cultura presenta los viernes en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Historias donde el asesinato es un motivo de estética para la pantalla grande, integran los tres largometrajes del ciclo de julio. Psicocinema es un espacio dedicado a un cine alternativo e impactante, en el que el número de laguneros que asisten se incrementa con cada función.
Desde Adentro, Trece Juegos y Re-Cycle son las tres obras cinematográficas que hacen parte de uno de los ciclos más impactantes que ha proyectado el cine club gomezpalatino por su alto contenido de realidad en las imágenes y las fuertes escenas.
El thriller de terror que tendrá lugar hoy a las 8:00 de la noche, ha sido reconocido por la crítica internacional como una verdadera obra de arte en su género, la música a cargo de Francois Eudes y la fotografía de Laurent Barés han sido aplaudidas por la originalidad con que fueron creadas.
En el Filme de 83 minutos también destaca la actuación de las revelaciones del cine francés: Beatricé Dalle y Alysson Paradis.
La historia dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, cuenta la historia de una mujer embarazada que pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres, À l’intérieur, título original de la obra, plantea un auténtico duelo interpretativo en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés.
La primer escena es un choque de autos en donde sólo se observa a Sarah, una mujer embarazada y única sobreviviente de la colisión. Después de salir de una cita con el doctor, quien le dice que su bebé se encuentra en mejor estado, se dirige a su casa y en la noche una misteriosa mujer timbra afuera de su casa pidiendo usar el teléfono para una emergencia; Sarah no confía en ella y le dice que no le puede abrir porque su esposo está dormido, pero la visita le contesta que su marido está muerto y además de eso, sabe su nombre.