Con un breve mensaje por parte del presidente municipal Ricardo Rebollo, se iniciaron lo que serán más de 18 eventos culturales a lo largo del mes de octubre.
Cientos de laguneros presenciaron anoche la inauguración del Festival Cultural Revueltas 2008 en la Plaza de Armas. Con un breve mensaje por parte del presidente municipal Ricardo Rebollo, se iniciaron lo que serán más de 18 eventos culturales a lo largo del mes de octubre. Chabab al Andalous, fue el grupo musical encargado de abrir el festival.
Los miembros de la orquesta, en su mayoría egresados del Conservatorio de Música Andaluza de Rabat y del Conservatorio de Música Clásica y Danza de Rabat, ejecutaron por más de una hora y media instrumentos como el violín, el laúd, el bandir, un darbuka y el primitivo ribat, una serie de temas que pusieron a los asistentes al concierto inaugural, a mover las palmas de la mano al ritmo de la música del Siglo VIII.
Un inmenso repertorio de canciones y composiciones andaluzas hizo eco en la plaza gomezpalatina en lo que fue la apertura del festival cultural duranguense, que este año tiene una importante presencia en la ciudad lagunera.