En el crucero del bulevar Constitución y calzada Salvador Creel, militantes del PRI repartieron volantes y calcomanías para promover a sus precandidatos.
Militantes del PRI y el PAN ‘toman’ los cruceros de la ciudad para promover la imagen de precandidatos a diputados.
Ayer sábado iniciaron en Torreón los volanteos de partidos políticos para promover la imagen de sus precandidatos con motivo de la renovación de diputados locales del Congreso del Estado de Coahuila.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la difusión de su propaganda en varios puntos estratégicos de la ciudad donde incluso instalaron sonido, mientras que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron los puntos temprano ya que pronto terminaron con la repartición.
El lugar más visible en donde los blanquiazules repartieron propaganda del precandidato a diputado para el Distrito IX, Gerardo Iván García Colmenero, tercer regidor del Ayuntamiento, quien pidió licencia para contender, fue en el crucero del bulevar Independencia y la calle Zacatecas. “Creo en ti, creo en el PAN”, es lo que decían sus volantes además algunos aspectos de gestoría.
Por su parte, el “tricolor” repartió propaganda en los cruceros del bulevar Constitución y calzada Salvador Creel, en calzada Colón y bulevar Independencia, así como en la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Diagonal Reforma, donde instalaron equipos de sonido, repartieron calcomanías del PRI y hasta minicalendarios con la imagen de Verónica Martínez, exdelegada del Instituto Coahuilense de la Juventud, que va por el Distrito X, con la leyenda: “Participa, elige... candidatos de primera para un congreso ¡de PRImera!”.
Las elecciones próximas a realizarse serán el 19 de octubre de 2008 y de los veinte distritos que se disputarán en todo el estado, cinco corresponden a Torreón. El Partido Revolucionario Institucional realizará su elección interna el domingo 17 de agosto, mediante la consulta abierta a las bases del partido. El Partido Acción Nacional tendrá su proceso interno el 24 de agosto.