La empresa Hanes Brands “Sara Lee” ya dio de baja a 300 trabajadores el pasado martes y para hoy se tiene programado el segundo recorte de 350 empleados más, aunque ninguno de estos despidos se ha hecho ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Rubén González Díaz, presidente de la Junta Local, informó que la empresa hace las liquidaciones de manera interna, donde entrega el finiquito a los trabajadores y les hace que firmen la carta de conformidad.
El funcionario dijo que este proceso será válido siempre y cuando se ratifique ante una Junta de Conciliación. Hasta la fecha no se han presentado inconformidades.
El pasado martes 2 de diciembre la empresa anunció que el viernes 19 de diciembre cerrará sus puertas definitivamente y despedirá a sus mil 600 trabajadores, para lo cual programó el recorte en tres etapas, iniciando el martes 9 para concluir el viernes 19.
González Díaz reconoció que en esta Junta Local no tendrían la capacidad para atender a la maquiladora, y para hacer todo el proceso tendrían que pedir apoyo a la Junta de Torreón.