Santos Laguna recibe a los Rayos del Necaxa, en la antepenúltima fecha del Clausura 2008. (Archivo)
Hoy inician los trabajos para la construcción del Territorio Santos Modelo.
En el inicio de los festejos del 25 aniversario de su fundación, de la primera colada de lo que será el próximo año su nueva casa y la inminente calificación a la liguilla del Clausura 2008, Santos Laguna recibe esta tarde a los Rayos del Necaxa.
Un duelo especial tendrán los Guerreros en punto de las 15:00 horas en el Estadio Corona, ya que en la antepenúltima fecha del torneo, pueden tener un día redondo, que justamente iniciará esta mañana en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Los albiverdes en la campaña solamente tienen una derrota en casa y en sus dos últimas presentaciones, han metido diez goles a sus rivales, aunque frente a los hidrocálidos tendrán una buena prueba, ya que el equipo de Salvador Reyes Jr. es la mejor defensiva de la competencia con apenas diez tantos en contra.
La buena noticia para los laguneros es el regreso de los volantes ofensivos Daniel “Hachita” Ludueña y Fernando Arce, quienes ya verán acción este día luego de sendas lesiones. La mala es que el viernes pasado Osmar Mares fue objeto de una pesada broma en el entrenamiento con resultados lamentables, que lo margina al menos de este encuentro debido a una herida en su pie izquierdo.
Necaxa, que se mantiene invicto como visita, acumula ocho empates en 14 encuentros y buscan sumar puntos, que lo clasifiquen al menos para la repesca, pero sin arriesgar mucho sobre todo frente al marco enemigo, la enmienda parece ser complicada.
Incluso no pierden desde la fecha ocho, cuando sucumbieron en su Estadio Victoria por la mínima diferencia ante los Tiburones Rojos del Veracruz. El delantero colombiano Hugo Rodallega si sale en una tarde inspirada, puede meter en problemas a la defensa comandada por Oswaldo Sánchez.
Desde hace 20 meses el Necaxa no visita el Corona, siendo su más reciente visita en la tercera fecha del Apertura 2006, cuando ambos equipos igualaron a dos goles. Los canteranos Elgabry Rangel y la “Mona” Olvera anotaron por la causa comarcana, igualando los cartones Kléber Boas con par de goles.
La última ocasión que se enfrentaron ambos equipos, fue en el Apertura 2007 con espectacular victoria de los Guerreros 3-2 sobre la hora en tierras hidrocálidas. Por los locales habían marcado el “Parejita” López en dos ocasiones, en tanto que los santistas anotaron por conducto de Oribe Peralta, Fernando Ortiz y Matías Vuoso.
Por lo que respecta a la primera colada del TSM, estarán presentes la directiva del club, máximas autoridades de Coahuila, de Torreón, Grupo Modelo y patrocinadores, quienes están preparados para dar luz verde a la construcción del mejor escenario deportivo de Latinoamérica.
Con este acto y el inicio de los festejos del primer cuarto de siglo de la institución albiverde, se tienen programadas varias sorpresas, que se trasladarán al actual Estadio Corona, a festejar con la mejor afición de México.