En lo que va del año se han reportado más de 190 muertes violentas en la entidad.
Por lo menos cinco familias duranguenses están vistiendo de luto tras el trágico inicio de semana que se presentó en la entidad, pues en diferentes eventos cinco personas perdieron la vida de manera violenta, siendo tres de ellas vecinas de la capital del estado, una del municipio de Nazas y la quinta de Tepehuanes, según el informe que rindió el Servicio Médico Forense (Semefo), que practicó las distintas necropsias que por ley se realizan en todos los decesos violentos.
En las nuevas instalaciones del Semefo se practicaron necropsias a los cuerpos de José Manuel Santillán González, de 21 años, y Sergio Santillán Soto, de 26, vecinos de la calle Doroteo Arango, número 2002, en la colonia Felipe Ángeles, asimismo el médico legista recibió a Bernardo Pulido Hernández, de 84, vecino del poblado Independencia y Libertad, perteneciente al municipio de la capital. Además el forense reportó los decesos del quinceañero Alberto Bautista Landeros, quien vivía en el municipio de Nazas, y el de José Payán Corral, de 76, originario de Tepehuanes.
VOLCADURA FATAL
A las primeras horas de ayer en el tramo carretero que conduce de los poblados Los Ángeles al 18 de Agosto, en el municipio de Poanas, se suscitó la volcadura de una camioneta Jeep, de la línea Cherokee, de color blanco con café, manejada por José Manuel Santillán González, quien murió a consecuencia de conjunto de traumatismos, al igual que el copiloto Sergio Santillán, ambos vecino de la colonia Felipe Ángeles.
Además Héctor Apolinar González, vecino de la colonia Villa de Guadalupe, y Carlos Eduardo Santillán Quiñones, de 15; Osiel Ávalos González, de 17, y Juan Manuel Velázquez González, de 18, resultaron lesionados sin que sus heridas sean de gravedad.
POR EVITAR EL CHOQUE
Por otra parte los agentes de la Procuraduría estatal informaron sobre el deceso de José Payán Corral, quien circulaba en una camioneta Ford, de la línea Explorer, operada por José Payán Velázquez, de 35 años, quien al momento de transitar por la carretera que conduce de Santiago Papasquiaro a Nuevo Ideal de pronto se encontró con un camión que iba a baja velocidad y sin luces por lo que al verlo cerca intentó evadirlo y tras abandonar la cinta asfáltica se volcó.
Además del conductor resultaron lesionados Adolfo y Griselda Payán Herrera, de 43 y 42 años, respectivamente, apreciándosele a la mujer traumatismo severo de cráneo, por lo que tuvo que ser trasladada a la capital del estado para su asistencia médica. Cabe mencionar que todos lo siniestrados tienen su domicilio en la colonia Del Valle, en Tepehuanes.
OTROS DOS OCCISOS
La misma Procuraduría informó sobre la muerte del quinceañero Alberto Bautista Landeros, quien tenía su domicilio en el poblado Las Adjuntas, en el municipio de Nazas, quien pereció a causa de contusión de tórax y abdomen con entallamiento de vísceras, luego de que una yegua le diera una patada, cuando éste se acercó por detrás al animal y sin querer lo asustó.
Finalmente, a la sala de necropsias ingresó el cuerpo sin vida de Bernardo Pulido, vecino del poblado Independencia y Libertad, quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico, lesión que sufrió al momento de caer desde su propia altura y golpearse en la cabeza con una piedra cuando estaba trabajando en un corral cuidando unos animales.
Víctimas
Más de 190 muertes violentas se han registrado en la entidad; ayer reportaron cinco:
NOMBRE EDAD MUNICIPIO
José Manuel Santillán González 21 Durango
Sergio Santillán Soto 26 Durango
Bernardo Pulido Hernández 84 Durango
Alberto Bautista Landeros 15 Nazas
José Payán Corral 76 Tepehuanes
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.