El programa de austeridad financiera está enmarcado en el ahorro de gastos como telefonía celular, electricidad, agua e incluye el adelgazamiento de la nómina.
Pretenden ahorro en gastos de telefonía celular, electricidad, agua y adelgazamiento de la nómina.
El Municipio inició ya un programa de austeridad financiera enmarcado con el ahorro de gastos como telefonía celular, electricidad, agua e incluye el adelgazamiento de la nómina, para contratar temporalmente sólo a las personas que se requiere en programas especiales como las campañas de salud y mantenimiento urbano.
El alcalde José Ángel Pérez dice que se realizarán únicamente los viajes fuera de la ciudad que sean necesarios y que este jueves realizó un recorrido por las diversas obras en las que participa junto con el Gobierno del Estado en el esquema del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Lo que se trata es que de cara al segundo semestre de este tercer año de Gobierno “saber con qué contamos y dónde estamos parados financieramente”.
Por su parte Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal, dijo que habrá rubros que se revisarán “con lupa” sobre todo los relacionados con viáticos, gastos personales, el uso de teléfonos celulares y los gastos fijos en el pago de servicios.
Explicó que por ahora no tiene proyectado a cuánto ascendería el ahorro por esos conceptos porque no se ha cuantificado, pero espera tener resultados positivos en un lapso de un mes a partir de ayer.
El presidente municipal asegura que “se avisó a todas las áreas y al tesorero municipal para que se vayan reduciendo gastos en todo lo posible y se giren circulares a las direcciones que presenten mayor volumen de gastos”.
Para el alcalde lo más importante es cumplir puntualmente con los compromisos de obras proyectadas para este año en el marco del Impuesto Sobre Nóminas y de los diversos programas sociales.