Los niños del municipio de Durango podrán estudiar en un entorno más seguro con la construcción de bardas perimetrales.
Durango. El Gobierno Municipal inició el programa Unidos por tu seguridad, mediante el cual se dotará de bardas perimetrales a 18 escuelas de nivel básico de la zona rural y urbana, esto gracias a la participación de los gobiernos Estatal y Municipal, la Fundación Chilchota y la comunidad de cada centro educativo.
El jefe de la comuna, Jorge Herrera Caldera, fijó la meta de construir 70 bardas perimetrales, antes de que concluya 2008, con un monto de 6.5 millones de pesos.
Propósitos. Este programa, señaló, tiene un triple beneficio: primero, los jóvenes y niños podrán estudiar dentro de un ambiente más controlado, donde no cualquiera tendrá la oportunidad de acceder a los centros educativos y causar daño a los estudiantes o personal docente.
Asimismo, los profesores y directivos de la escuela beneficiada sabrán que el mobiliario y equipo no estarán expuestos a robos o daños; además, con la colocación de bardas perimetrales los padres de familia sabrán que sus hijos asisten a un centro escolar seguro.