La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el operativo Delta 30, aplicado en la red de carreteras nacionales, se intensificará hasta la media noche del domingo 6 de enero, al término del periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.
Autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y de las centrales camioneras capitalinas destacan el incremento en la afluencia de personas y unidades debido al regreso de vacacionistas.
Se intensificará la verificación terrestre y aérea, para garantizar condiciones de seguridad a los paseantes.
Por su parte, el director general de Medicina en el Transporte de la SCT, José Valente Aguilar Zínser, recomendó a los conductores particulares y del servicio público mantener las debidas precauciones para prevenir accidentes.
Destacó que el personal de la dependencia continuará con la revisión física de los conductores, para evitar que conduzcan con fatiga, problemas de presión arterial y frecuencia cardiaca, así como para verificar reflejos.
A su vez, el vocero del AICM, José Luis Uribe, dijo que hoy y mañana jueves la afluencia de viajeros será más intensa y prevé más de mil operaciones de aterrizaje y despegue, así como el tránsito de más de 70 mil personas.
En cuanto a las centrales camioneras del Distrito Federal, las autoridades prevén que las operaciones de llegada y salida de autobuses se incremente hasta un 15% al día en lo que resta de la semana.
Al respecto, el director de la Central Camionera Poniente, Angel Soto, dijo que el incremento de las operaciones es notorio desde la madrugada de este miércoles y así se mantendrá en los próximos días hasta fin de semana.