GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza puso en marcha el segundo periodo de entrega del programa municipal “60 y Más” que fuera creado por él al inicio de su Administración en donde se busca apoyar a personas de la tercera edad que no cuentan con alguna pensión o beneficio de seguridad social.
Este 18 de junio en la explanada de la Presidencia Municipal fueron citados los 300 beneficiados del programa. Ahí les entregó el primero de los seis pagos mensuales que comprende el segundo periodo.
En esta segunda etapa de entrega se invirtieron 405 mil pesos, recursos municipales, además de que se entregaron 148 lentes y seis aparatos auditivos, lo que requirió una inversión de 19 mil pesos por parte del Municipio y 14 de los beneficiados, pues el programa funciona con aportaciones de 50 y 50, explicó el alcalde quien presidió la mesa de honor integrada por el subsecretario del Gobierno de Durango, Raúl Muñoz de León; la titular de Desarrollo Social, Isabel Cisneros Torres, los regidores municipales Virginia Leyva y Marcos Gómez, así como los diputados locales Hipólito Pasillas y Gabriel Rodríguez Villa.
En algunos casos, dijo Rebollo, el Ayuntamiento ofrece el cien por ciento de lo que se requiere para beneficiar a la persona, pues son situaciones extremas de pobreza. (Por Diana González)