Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Objetivo
Se busca prevenir consumo de drogas
Durango. Con el propósito de erradicar el consumo de sustancias adictivas que afectan la salud de nuestros niños y jóvenes, se pone en marcha la Semana de Prevención contra las Adicciones, misma que tiene el objetivo de proporcionar a jóvenes, estudiantes y padres de familia información referente al consumo de drogas y sus efectos a nivel emocional, social y familiar, así como sus consecuencias.
Con una cobertura para más de mil 800 personas, en la semana comprendida del 10 al 14 del presente mes se pretende dar continuidad a los programas de prevención, mediante una red de trabajo en las instituciones educativas del nivel básico, sociedades de padres de familia y grupos religiosos.
Inauguración. En el arranque formal de la Semana de Prevención contra las Adicciones, realizado en la Escuela Secundaria Carlos Graef Fernández, Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Municipal Durango, agradeció la presencia de cada uno de los representantes de las diferentes instituciones estatales, municipales y de asociación civil que se suman a este programa.
Dijo: “nosotros como miembros de una dependencia formamos parte de un frente común de prevención y canalización así como del tratamiento para los pacientes con este problema”, al abundar que también que esta campaña es de concientización y sensibilización para toda la sociedad pero en especial para la juventud.
Respaldo. Por su parte Patricia Herrera, secretaria de los Servicios de Salud en el estado (SEED), expresó la satisfacción de poder participar en esta campaña, e hizo un exhorto a cada uno de los representantes de las instituciones para que a través de sus actividades, se apoye directamente a los diferentes grupos de jóvenes de secundaria y preparatoria, para que este programa cumpla con su objetivo.
Días durará la campaña de concientización sobre la prevención de adicciones en instituciones educativas.
1,800
Personas se atenderán durante esta estrategia impulsada de manera coordinada entre el DIF Municipal y el Estatal.