La Policía de Irak inspecciona el coche-bomba que hizo explosión ayer en la ciudad de Kirkuk, al Norte del país. El vehículo que estaba estacionado estalló al paso de una patrulla de Policía. En el atentado dos agentes resultaron heridos. (EFE)
El Gobierno iraquí ha iniciado un reclutamiento voluntario de nuevos soldados y policías en el Norte del país, en medio de los preparativos para iniciar próximamente en la región una amplia campaña contra la Red terrorista Al Qaeda, informaron ayer fuentes militares.
El general Jaled Abdel Satar, portavoz de la jefatura de operaciones militares de la provincia de Ninive, de la que Mosul es su capital, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, dijo que “hasta ahora se han inscrito alrededor 800 hombres en los centros de reclutamiento militar del cuartel de Al Gazali, en Mosul, y la afluencia de voluntarios sigue aumentando”.
Satar manifestó que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, envió hace dos días a Nínive a un representante para pedir a los jefes de clanes árabes que alienten a sus miembros a enrolarse en el Ejército y la Policía para que participen en la proyectada campaña contra Al Qaeda.
Maliki prometió lanzar una gran ofensiva militar para librar “la batalla decisiva” contra Al Qaeda en Irak tras el atentado suicida que a fines de enero pasado mató a 34 personas e hirió a más de 200 en el área de Al Zenyili, próxima a Mosul.
Dos días después de ese suceso, un terrorista suicida mató al jefe de la Policía de Nínive y a otros dos agentes mientras inspeccionaban el lugar del primer atentado.